Los ocho mercados de Managua ya están ofreciendo flores naturales y artificiales con motivo del Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre en Nicaragua. Los comerciantes invitan a las personas a visitarlos, prometiendo buenos precios por sus compras.
Ángela Delgado, propietaria de «Floristería Angys» en el mercado Iván Montenegro de la capital, comentó que tienen a la venta margaritas, mil flores, aster morado y blanco, solidago, rosas blancas, amarillas, rosadas, girasoles, claveles, gerberas, lirios; entre otras.
«Tenemos variedad de flores para las familias, desde margaritas de varios colores hasta rosas«, dijo Delgado; quien también mencionó que las rosas, disponibles en varios colores, son importadas desde Ecuador.
Flores para honrar a los difuntos en Nicaragua
En cuanto a los ramos de flores naturales, sus precios comienzan en 90 córdobas, aunque también ofrecen ramos más grandes. Para ajustarse al bolsillo de los clientes, Delgado, con más de diez años de experiencia vendiendo flores en el mercado Iván Montenegro; señaló que también disponen de arreglos artificiales.
«Tenemos una variedad de arreglos florales artificiales a precios accesibles, como girasoles, orquídeas y dalias. Invitamos a todas las familias a visitarnos, estamos ubicados cuatro cuadras al sur de los bomberos», agregó.
Las coronas: una tradición para los deudos
En Nicaragua es muy común que las personas que visitan los cementerios el 2 de noviembre lleven coronas, que son arreglos florales en forma de corona protegidos; para depositarlas en las tumbas de sus seres queridos.
«Tenemos coronas naturales y artificiales, corazones con tripié y coronas forradas que se venden bastante el 1 y 2 de noviembre. También ofrecemos crucitas y arreglos artificiales con precios desde 400 córdobas»; detalló la comerciante.
Asimismo, mencionó que los ramos de flores se pueden encontrar desde 70 y 80 córdobas; ajustándose así al presupuesto de las personas.