Con una alegre cantata y la colocación de ofrendas florales en el monumento Héroes de la Patria, donde reposan los restos del comandante Tomás Borge; la Juventud Sandinista 19 de Julio celebró los 94 años de su natalicio.
En esta actividad también se conmemoró el natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, quien al igual que el comandante Tomás, nació un 13 de agosto.
En el evento estuvo presente la hija del comandante Tomás Borge Martínez, Valeria Borge, quien expresó su agradecimiento por el homenaje que, año con año; se rinde a la memoria de su padre.
«Como hija, me siento muy orgullosa. Yo sé que mi papá dejó una huella muy profunda en el corazón del pueblo. El amor que el pueblo le tiene a mi padre es notable con las muestras de cariño y amor. Yo siento que mi papá sigue vivo en cada proyecto, en la construcción de cada carretera y hospital»; expresó Valeria Borge.
Recuerdos e historia de Tomás Borge
Este gesto, cargado de respeto y reconocimiento, simbolizó el agradecimiento eterno para quienes dedicaron sus vidas a la defensa de la soberanía y los derechos del pueblo; según expresaron los presentes.
«La juventud, enarbolecida por amor y por paz, hoy heredera del progreso, con esta actividad estamos diciendo feliz cumpleaños, comandante; feliz cumpleaños a esa visión de amor, esa visión de paz que hoy es una realidad. Hoy la juventud nicaragüense goza de deporte, cultura y salud, goza de los beneficios que cada uno de ellos soñaron y visionaron»; comentó Alex Galeano, coordinador de Promotoría Solidaria.
Este acto en honor al Comandante Tomás Borge, reafirma el compromiso de mantener vivo el legado de los héroes y mártires; cuyas memorias continúan inspirando a generaciones enteras en la lucha por la justicia social y la libertad.