Este miércoles 14 de septiembre una brigada médica del Centro de Salud Francisco Buitrago de Managua, realizó la jornada de aplicación del BTI; en el barrio Selim Shible. Esto con el objetivo de brindar medidas necesarias para eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir las enfermedades vectoriales.
“Estamos en una jornada de aplicación de BTI como parte de los eslabones principales para la erradicación del vector Aedes aegypti. Recordemos que los tres eslabones es la eliminación de criaderos, eliminamos todos los potenciales depósitos; donde la hembra pone sus huevos”, destacó la Dra. Mary Kharetine Lanzas, directora del C/S Francisco Buitrago en Managua.
- Te puede interesar: Estudiantes de Matagalpa, Carazo, Jinotega y Jalapa realizan desfile patrio
A pesar de estar en los días festivos, el MINSA tuvo como finalidad trabajar aproximadamente unos 890 viviendas; como parte de la restitución de derecho a la población de Managua.
Las enfermedades transmitidas por los mosquitos del dengue Zika y chikungunya; siguen presentes debido a la temporada lluviosa que se presenta en el país. Sin embargo, los pobladores de este sector de Managua, mantienen al día las recomendaciones brindadas por los brigadistas.
“Claro que es muy importante para nuestra salud”; expresó, Luisa Flores habitante del barrio Selim Shible en Managua.
De igual manera se le hace un llamado a la población en mantener sus hogares limpios, participar en las jornadas de aplicación de BTI y fumigación; para vivir sanos y que cualquier molestia que presente no automedicarse y visitar el centro de salud más cercano.