En la primera parte del Puerto Salvador Allende, se realizó el Campeonato Nacional de Boxeo Futuras Promesas, actividad que se llevó a cabo en la plaza de las artesanías; junto al Movimiento Deportivo Alexis Argüello; en conjunto con la Federación Nicaragüense de Boxeo (FENIBOXA) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
De esta manera, en este evento deportivo participaron alrededor de 200 atletas de las diferentes academias de boxeo de Managua y de los departamentos del país en 23 categorías de peso.
- Te interesa: Cientos de familias de Estelí disfrutaron del hípico
“Hoy se están disputando el campeonato nacional en las distintas categorías, en ambos sexo, tanto masculino como femenino; en donde el ganador se convertirá en campeón nacional y el perdedor en subcampeón”; expresó Luis Echegoyen, Vicepresidente de Feniboxa.
Así pues, esta actividad se desarrolló con el objetivo de proyectar los talentos juveniles y la recreación de las familias nicaragüenses. Por su parte, Mario Medrano, del Movimiento Deportivo, manifestó que han sido tres días combate y el día de hoy se está desarrollando la final como una orientación del Comandate Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo de realizar encuentros deportivos; en los espacios turísticos para las familias nicaragüenses.
Evento deportivo en Managua
“Estamos proyectando esos talentos juveniles y proyectando esta recreación para los capitalinos desde estos espacios recreativos que nos ha brindado el Gobierno de Nicaragua a través de las Alcaldías Municipales”; añadió Medrano.
De igual forma, uno de los atletas participantes fue el joven de Ocotal, Anthony Paz, quien peleó en los 57 kilos y se mostró contento con este tipo de eventos deportivos.
«Esto me parece muy bueno, porque a los jóvenes nos permite desarrollarnos y permite demostrar nuestras capacidades, porque no es solo tirar golpes; sino que nos permite correr, desarrollarnos y de esta forma recrearnos sanamente«; señaló Paz.