La ópera, una composición dramática y musical donde un texto dialogado se canta y se escenifica; con acompañamiento de orquesta, es lo que familias disfrutaron en el Teatro Nacional Rubén Darío, este sábado.
«Estamos en esta noche de clausura de nuestra segunda temporada lírica de este año 2022; Fundación INCANTO, el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum; y todo un sinnúmero de artistas nicaragüenses, que formamos parte de este equipo y le estamos brindando la oportunidad de conocer la música lírica; la ópera, esta cultura universal que es patrimonio de la humanidad»; destacó Laureano Ortega, director de la Fundación INCANTO.
De igual forma Ortega, mencionó que en este día se presentaba la Ópera Turandot de Franco Alfano y Giacomo Puccini; que sería con este misma que se daba por clausurada la segunda temporada lírica de este año.
Lee también: Fomentan el deporte en los niños en la disciplina del Boxeo, en Managua
La Ópera Turandot; es una ópera de tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Esta ópera en inicios inconclusa por la muerte de Puccini; fue completada luego por Franco Alfano y lanzada el 25 de abril de 1926, en La Scala de Milán.
En esta obra se destacó también por la participación de Nicaragua Diseña, puesta en escena; y de los músicos de la orquesta juvenil que se ha venido formando por el maestro Ramón Rodríguez.
El Director de la Fundación INCANTO, agregó que desde ya se están preparando para septiembre en el mes de la patria; con diferentes conciertos, y de igual forma para la Tercera Temporada Lírica en el mes de noviembre.
Con estas actividades las familias de Nicaragua tienen cada vez más oportunidades de recrearse y enriquecer sus conocimientos; conociendo diferentes disciplinas artísticas, como lo es la Ópera, arte que en años anteriores no se daba a conocer en nuestro país.