El ejército de Nicaragua celebró la culminación de su primer congreso internacional de enfermería del cuerpo médico Militar, el que se estuvo ejecutando durante dos días en el centro de convenciones Olof Palme.
«Como parte de las actividades principales aprobadas, hemos concluido exitosamente este primer congreso. Agradecemos a todos por acompañarnos en el primer congreso internacional de enfermería del cuerpo médico militar del ejército de Nicaragua. Durante este Magno evento científico donde se inscribieron más de mil participantes; se abordaron los desafíos actuales de la enfermería con enfoque en nuevos modelos de atención especializada y herramientas para la gestión integral del cuidado del paciente en su familia»; dijo el Dr. Noel Vladímir Turcio, director del hospital militar.
En este importante encuentro participaron un total de 23 ponencias por renombrados profesionales de enfermería a nivel nacional e internacional; con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los participantes que vendrán a marcar un antes y un después en la historia de la salud en Nicaragua.
«Algo que me agradó mucho y que me ha impresionado es el acceso de la salud a la población a los sistemas que hoy en día tienen la gratuidad y tienen un acceso seguro y sobre todo llega a todos los niveles»; destacó la Dra. María Concepción Chávez, Presidenta de la Federación Panamericana de Profesionales en Enfermería.
Éxito en el I Congreso Internacional de Enfermería
Un total de 13 países se hicieron partícipes de este I congreso internacional de enfermería, entre estos: México, Guatemala, Honduras, El Salvador; República Dominicana, Cuba, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Nicaragua y Brasil.
«Ha sido la mejor decisión que han tenido, es una decisión magistral. Estuvo este congreso muy bueno y sobre todo organizado, llenándonos de conocimientos. Los exponentes son unas personas que hacen que te llegue el mensaje y que la formación te llene, entonces eso es lo que se quiere, que sigan en pro de la superación cada día»; finalizó la teniente Sonia Martínez, de República Dominicana.
Este congreso magistral finalizó con una entrega de reconocimientos como parte de las ponencias participantes; como parte del agradecimiento por transmitir sus conocimientos a cada una de las personas que se hicieron parte de esta actividad.