A través de un acto solemne; se clausuró un curso de inducción para bomberos, el cual fue impartido en la Academia Nacional Cmdt. Álvaro Diroy Méndez; estos nuevos miembros de la institución bomberil, serán puestos a la orden de la población en las próximas estaciones a inaugurar.
«En la academia nos cultivaron valores y nos enseñaron a como controlar diferentes escenarios que se nos presenten; de esta manera nuestro servicio a la población será veraz y podremos resguardar los bienes materiales y las vidas humanas», refirió una egresada.
«Nosotros trabajamos enfocados siempre en la prevención, en como evitar un incendio, un corto circuito; y en como controlarlos una vez que sean de gran magnitud. El ser bombero es una vocación, es saber que si alguien me necesita, ahí tengo que estar y saber que siempre hay que darlo todo sin esperar nada a cambio», agregó un egresado.
Lee también: MIGOB realiza Mural Histórico Revolucionario
Duración del curso de inducción
El curso tuvo una duración de 34 días, en donde los 30 alumnos estuvieron día y noche capacitándose arduamente para reforzar sus conocimientos básicos en temas como; prevención de incendios, atención prehospitalaria, uso y manejo de equipamiento, extinción de incendios, control de fuga de gas, corto circuito entre otros.
«La misión principal de un bombero es siempre estar previniendo los incidentes; siempre capacitarse constantemente para así poder dar una mejor atención y una pronta respuesta a la población que los necesite; a través de este Gobierno se han inaugurado muchas estaciones nuevas las cuales han acercado nuestros servicios a la población; por ende hemos estado capacitandos a más personal para que así se puedan reforzar esas estaciones que están a la disposición de la población», añadió el Comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.
De esta manera, el Cuerpo de Bomberos Unificados reafirma su compromiso con la población nicaragüense en continuar garantizando la protección, resguardo de la paz y tranquilidad que se vive en nuestro país.
Nota elaborada por: Julio Payán.