Sin descanso alguno, enfermeras y médicos atendieron a niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas; quienes llegaron a recibir de forma voluntaria la dosis de vacuna contra el coronavirus al Centro de Salud Pedro Altamirano en el distrito V de la capital de Nicaragua.
«Con esta jornada de vacunación nuestro gobierno está apoyando que mantengamos la salud tanto en la familia a nivel nacional. Agradecemos esta jornada al Ministerio de Salud para que evitemos más muertes e invito a los padres de familia para que acudan a los centros de salud. A los mayores de 30 años de edad que ya está la segunda dosis para superar esta enfermedad«; dijo Karla Ruiz, madre de familia.
- Te puede interesar: Arranca segunda fecha de atletismo en Juegos Juveniles Managua 2021
Estas personas mayores de edad, consientes de la necesidad de evitar este virus; dijeron que toman en cuenta todas las medidas sanitarias que se promueve desde las autoridades de salud.
«Creo que debe de ser un acto de responsabilidad de los padres de familia. Creo que toda la ciudadanía debería de realizarlo, las medidas correspondientes de salubridad, mantener la distancia, lavarse la manos y siempre con el cuidado correspondiente. Yo con mi familia trato de decirles que tengan presente que deben de cuidarse y ser responsables»; dijo Margarita Conde, habitante del barrio 18 de mayo de Managua.
Vacunación en el Centro de Salud Pedro Altamirano
«Para mi está excelente que vacunen a los niños, adultos para evitar más muertes y enfermedad. Ese virus no perdona a nadie, tres se han muerto de la familia cercana, eso duele en el alma. Nosotros como familia tomamos las medidas sanitarias para evitar esta enfermedad»; señalo Rosa Ivania Palacios, habitante del barrio La Fuente
«La verdad la jornada está excelente y todos queremos estar libres de coronavirus y por eso nos estamos vacunando para prevenir»; manifestó William López, habitante del barrio 18 de mayo en Managua.
Estas jornadas de salud contra el COVID-19, va a continuar en los diversos centros asistenciales de todo el país, anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud y se espera que en el mes de diciembre; ya estén vacunados los casi siete millones de habitantes que tienen Nicaragua.