Fiestas Patrias celebradas con senderismo y actividades históricas

Foto: Fiestas Patrias en Nicaragua/TN8
Foto: Fiestas Patrias en Nicaragua/TN8

Llegó septiembre, el mes de celebración de las Fiestas Patrias y con él las visitas a la histórica Hacienda San Jacinto, que esté próximo 14 de septiembre celebrará 168 años de aquella lucha histórica en defensa de la soberanía y paz de Nicaragua.

Por este motivo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, en coordinación con la Alcaldía de Tipitapa y demás instituciones, realizó este sábado una mañana llena de actividades y senderismo para que los visitantes disfruten de este espacio histórico, garantizándoles una recreación sana y adecuada seguridad.

Marbelys Arauz, vicealcaldesa de Tipitapa, expresó: “Nuestro buen gobierno nos ha mandatado realizar una serie de actividades de promoción, de esa alegría, de esa tranquilidad, de esa paz que hoy gozamos los nicaragüenses y ese desarrollo económico que, gracias a esa paz que hemos defendido y que nuestros héroes defendieron; hoy tenemos un país que va en desarrollo.”

Con el paso de las generaciones, se ha compartido el legado histórico que dejaron los héroes y mártires; es de vital importancia que, como nicaragüenses, tengamos conciencia de los procesos de lucha que ha vivido la nación para llegar al presente.

Foto: Fiestas Patrias en Nicaragua/TN8
Foto: Fiestas Patrias en Nicaragua/TN8

Celebrando las Fiestas Patrias en Nicaragua

“Por cuarto año consecutivo estamos llevando a cabo el reto al Cerro San Jacinto. Estamos conmemorando la gesta heroica realizada aquí en mil ochocientos cincuenta y seis (1856) y culturizando, promoviendo el turismo deportivo, el turismo de recreación y el turismo cultural”; fueron las palabras de Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR.

Alrededor de 100 jóvenes participaron en esta actividad recreativa. Son cientos de actividades patrias las que promueve el gobierno central para continuar educando históricamente a la población en general de todo el país. El principal objetivo es continuar defendiendo y luchando por Nicaragua, tal como lo hicieron los guerrilleros; transmitiendo el legado de amor de nuestros antepasados.