El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se dirigió la tarde del domingo al Colegio Hilario Sánchez del Distrito III de la capital, para ejercer su derecho al voto en estas Elecciones Nicaragua 2021.
Tras realizar todo el proceso de votación de manera ordenada y organizada, depositó su voto y posteriormente expresó palabras sobre todo el proceso electoral.
- Te interesa: Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua: «El voto no llama a la destrucción, el voto llama a la paz»
«Hemos realmente disfrutado de una fiesta cívica, de una fiesta de la democracia. Hemos tenido prácticamente en todos los rincones del país una importantísima afluencia del pueblo de Nicaragua, votando en paz, votando en tranquilidad. Para construir el país que queremos necesitamos fortalecer nuestra democracia»; indicó Moreno.
Además dijo que estos ejercicios democráticos consolidan la paz en la Nicaragua. «El voto fortalece el que nunca más tengamos que derramar sangre de hermanos. El voto fortalece que sigamos haciendo proyectos, fortalece la salud, fortalece la educación y trabajamos en cada una de estas áreas»; refirió.
Un proceso electoral ordenado en Nicaragua
Destacó también que el sufragio se ha llevado en un ambiente muy tranquilo, organizado y sin ninguna incidencia. Así mismo mencionó que se nota la agilidad en que trabaja todo el equipo electoral.
«Hemos visto realmente una muy buena afluencia. Se destaca la amabilidad en que los funcionarios electorales están participando (…) de verdad creo que esta fiesta de la democracia ha sido un éxito (…) convocamos a los que todavía no han llegado a los centros de votación, que puedan acercarse, hay tiempo todavía«; sostuvo Moreno.
Igualmente dijo que hay que esperar los resultados en calma y confiando en la capacidad del trabajo articulado del Consejo Supremo Electoral.
«Esta es una fiesta de la familia nicaragüense. También resaltar que hay muchos jóvenes en este proceso electoral, así como una participación generalizada de la mujer nicaragüense, con todos los funcionarios electorales (…) me he encontrado con acompañantes internacionales (…) realmente es una fiesta que consolida el trabajo electoral»; concluyó.