Familias y turistas disfrutaron del festival vaquero, una actividad realizada en ocasión de las fiestas patronales que cada año celebra este municipio turístico de Rivas.
La alcaldesa Xiomara Barahona encabezó el desfile vaquero y detalló que esto es parte de la alegría de vivir en paz. Además, comentó que es parte de la tradición de los moyogalpinos, apreciada también por los turistas que visitan el Oasis de Paz.
“Darle gracias a Dios y a nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque nos permite disfrutar en familia, rescatar nuestras tradiciones y cultura. Estamos desarrollando muchas actividades para el deleite de nuestras familias. Más tarde vamos a tener la cabalgata de damas y muchas otras actividades. Nos visitan muchos turistas y ellos también pueden conocer más de nuestra rica cultura,” expresó la alcaldesa moyogalpina.
Una de las actividades más alegres fue el tope de toro, que por primera vez se realizó en Moyogalpa. El tope recorrió la calle central de Moyogalpa y culminó en la plaza de la localidad.
Fiestas tradicionales en Rivas
“Muy bonito, estamos gozando en paz y tranquilidad gracias a nuestro gobierno, y también estamos celebrando nuestras fiestas patronales. Invitamos a todos los turistas a venir a conocer la isla; aquí no solo hay naturaleza, sino también cultura y tradición,” dijo uno de los asistentes.
Diferentes instituciones trabajan articuladamente para garantizar unas fiestas patronales exitosas. La Policía Nacional se ha desplegado por todo el municipio para garantizar la seguridad de las familias. Durante los próximos días habrá más actividades, y la despedida de estas fiestas patronales se realizará en grande, con hípicas y montas taurinas por las noches.
Hasta el momento, estas fiestas patronales han transcurrido con calma. No se reportan incidencias mayores y, por fortuna, las famosas y tradicionales corridas de toros no han dejado sorteadores ni montadores fallecidos.