En el Parque Nacional de Ferias en Managua se desarrolló este viernes un festival denominado Nicaragua exótica; donde se exhibieron y vendieron animales y productos exóticos.
Estas personas se dedican a tiempo completo a producir estos animales, que por ser exóticos requieren de un cuido especial; garantizando su alimentación y medicamentos cuando lo requieran.
Estos emprendedores reciben capacitación y apoyo del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Comunitaria y Asociativa, (MEFCCA). Doña Miriam Zoé, tiene su criadero en el departamento de Masaya y nos presentó su ejemplar único en el país, un gallo Silver Barnevelder, pichón del que espera mejorar la raza.
“Tenemos un color nuevo por este momento, vamos a empezar a trabajarlo, con su gallina, es un gallo muy caro que podría costar unos 150 dólares, pero es muy difícil de encontrarlo en Nicaragua”; destacó esta emprendedora que tiene unos nueve años de dedicarse a esta labor.
Emprendedores nicaragüenses destacan en la exhibición ‘Nicaragua Exótica’
En su lucha también está don Salvador Rivas, con su Criadero Codorniz La Sabana en Tipitapa, quien tiene codorniz y otros animales exóticos. “Tenemos las codornices, y contamos con gallos raza braman, tenemos gallinas de la raza Silkkie. Son animales altamente desarrollados y este es nuestro trabajo, nos dedicamos a eso”; expresó este emprendedor.
En Villa El Carmen, municipio de Managua, también don Aquilino Gutiérrez, cuenta con su criadero “Amores del sol” y llevó a esa exhibición sus animales que tanto cuida con mucho amor.
“Nosotros solamente andamos exhibiendo una pavona de montaña que ya no se miran por ningún lado, y traemos un faisán collarejo y tenemos una guinea blanca (gallina) que es exótica, tenemos gallos braman, y una pareja de pollos”; destacó don Aquilino Gutiérrez
Este encuentro fue organizado en el Parque Nacional de Ferias en Managua y busca que los participantes, además de vender, puedan crear alianzas para contar con nuevas razas. En Nicaragua hay muchos criaderos de animales exóticos que más para alimentos, sirven para tenerlos como encantos en las viviendas