Deliciosos platillos con recetas tradicionales y ancestrales desfilaron en la mesa del III Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria» en su etapa Municipal en Ocotal, Nueva Segovia.
El evento promovido por el Gobierno a través de las Alcaldías municipales, INATEC y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) se desarrolla en saludos a las fiestas patrias que se celebran en el mes de septiembre.
- Te puede interesar: El municipio de Ticuantepe busca el mejor platillo de «Sabores de mi Patria»
Los participantes en su mayoría mujeres llegaron procedentes de distintos barrios de la ciudad, para presentar típicos platillos como indio viejo, nacatamal, vigorón mixto Chorreado, vaho, gallo pinto; entre otros que desfilaron en este concurso que se vio engalanado con cultura y la feria de la economía local.
Un jurado calificador se dio a la tarea de degustar y seleccionar el mejor sabor del municipio que automáticamente pasa a la competición departamental; donde se espera la participación de los 12 municipios del departamento.
Ganador del primer lugar del Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”
Con un vigorón mixto chorreado el emprendedor Uriel Ponce obtuvo el primer lugar del concurso y dijo sentirse motivado a participar; en primer lugar por su familia y luego para dar a conocer sus habilidades en el arte de la gastronomía.
“Estoy muy feliz y agradecido con las autoridades por promover este tipo de actividades que nos permiten dar a conocer nuestra rica gastronomía y emprendimientos. Ahora voy a prepararme para la departamental esperando en Dios ganar para competir en la nacional”; dijo el ganador.
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero dijo que esta ocasión es una oportunidad para dar gracias a Dios por su protección para Nicaragua en un contexto mundial de la pandemia.
“Debemos seguir trabajando, debemos seguirnos desarrollando, pero también manteniendo la responsabilidad compartida para proteger la vida garantizando las medidas y el protocolo de bioseguridad”; indicó.
Sobre el concurso expresó que se desarrolla en la antesala a las fiestas patrias donde se han degustados esos platillos elaborados con amor y cariño por parte de los participantes en rescate de la tradición, cultura e idiosincrasia; “una patria independiente, soberana y llena de amor”; concluyó.
Nota elaborada por: Erika Monge