Con números culturales y con mucha algarabía se llevó a cabo un concurso de comidas de Cuaresma donde participaron todos los municipios de Managua en el centro turístico El Trapiche.
«Las instituciones de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos dimos la tarea esta tarde de llevar a cabo el décimo quinto festival gastronómico departamental de sabores de Cuaresma con el objetivo de rescatar y promover las recetas tradicionales que nos dejaron nuestros antepasados, nuestros abuelos»; dijo Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR.
Scarlet Vallecillo, representante de San Rafael del Sur, elaboró vaho de pescado y expresó que su objetivo fue volver al tiempo, ya que este era un platillo de los antepasados que hoy en día no se realiza, y felicitó al Gobierno Nacional por implementar estas actividades gastronómicas que vienen a recrear de una manera importante.
Con mucho esfuerzo y amor, protagonistas prepararon riquísimos platillos propios de nuestro país, los cuales iban a ser expuestos ante el jurado calificador; el primer lugar se llevaría como premio 30 mil pesos.
Sabores de Cuaresma en Managua, El Trapiche
«Este es un concurso impulsado por el Gobierno con el fin de rescatar toda esa gastronomía de nuestro país, rescatar todas las recetas antiguas que nuestros abuelos se esmeraban en aquellos tiempos que no había una escuela como el INATEC y que aprendieron de manera artesanal”; manifestó Marbelly Aráuz Pineda, vicealcaldesa del municipio de Tipitapa.
Esta actividad fue gracias a la organización de la Alcaldía de Managua y el Instituto de Turismo.
Asimismo, habitantes de la zona de este centro turístico decidieron venir a pasar una tarde agradable y darse un rico chapuzón en familia.
“Les recomiendo a las personas que si van a venir a bañarse, no tomen si van a manejar; y que todas las mamás que andan con sus niños sean responsables y los cuiden cuando vengan a bañarse con responsabilidad»; comentó Xochilt Torres, veraneante.
A este balneario se hicieron presentes la Policía Nacional para estar al cuidado y resguardo de la población.
Nota Ayling Ortiz