Un concierto simultáneo de los coros escolares y estudiantiles, Rubén Darío, se desarrolló en Managua en honor a las madrecitas nicaragüenses.
Los alumnos de diversos centros educativos se unieron a través del canto, para realizar un acto que honró a las madres, quienes son ese ser especial que tiene el don de dar vida y amor.
- Quizás te puede interesar: Nicaragua en reunión sobre seguridad con Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia
«Esta actividad es un homenaje especial en la víspera del 30 de mayo, a todas en general no solo a una, sino que a todas y les deseamos un feliz día y que Dios me las bendiga en este día»; compartió Edid Aburto, Instructora de jóvenes estudiantes del Distrito VII
Alrededor de 27 niños y niñas formaron parte de este acto, demostrando a través de su arte todo su cariño y aprecio.
Distrito VII de Managua realiza actividades en honor a las madres
«Y le agradezco de verdad a todos y cada uno de los maestros que sean esforzados para tener esta linda actividad en homenaje a nosotras las madres»; comentó Carolina Rodríguez, abuela de uno de los estudiantes.
Por tal razón, en los centros educativos se inculca el respeto y agradecimiento para las madres, en este caso a través de canciones y bailes culturales que han aprendido los alumnos en los coros o grupos artísticos.
De la misma manera, Alison Merar, una de las estudiantes afirmó que «hoy vamos a cantar algo dedicado a nuestras madres, a esa persona especial en nuestra vida a la que se dedica cada momento, cada hora a nosotros».
Cabe destacar que, el acto se organizó en el Centro educativo República de Canadá, ubicado en la zona sureste de Managua.
El evento estuvo cargado de amor hacías las madres; demostrando su enseñanza por medio de canciones y bailes culturales que han aprendido a mano de sus docentes educativos.
Nota de Jennifer Meléndez