En el Centro Nacional Oftalmológico (CENAO), ubicado en Managua, se celebró este jueves el Día Mundial de la Salud Visual, por lo que se realizó una feria en la cual se brindó atención totalmente gratis para la población nicaragüense.
«Se brindó atención a niños, adultos y mujeres embarazadas en el cual se brindó atención en enfermedades del ojo. Además entregamos lentes, se hicieron cirugías el día de hoy y la meta es de 500 atenciones y también se les entregó medicamentos gratuitos a la población»; manifestó la doctora Roxana Vega, Directora del CENAO.
Este es un esfuerzo más, impulsado como proyecto de políticas públicas para brindarle una atención de calidad a la población con deficiencia visual de los diferentes puntos de Nicaragua.
La meta para esta mega jornada de salud visual, es poder procesar 500 atenciones. De esta manera las personas pudieron asistir de manera escalonada por los diferentes distritos de Managua, a causa de las debidas medidas de protocolos contra el coronavirus.
Atención en salud visual en Managua
«Está muy bueno, para todos los que necesitamos, ya que no todos tenemos la facilidad para poder comprar unos lentes. También es importante no bañarse agitado, no tocarse con las manos sucias para cuidar nuestros ojos»; comentó Fausto Méndez, poblador del municipio Managua.
Agradecidos y contentos se mostraron los asistentes a la feria, los cuales acudieron a hacerse su examen visual para proceder a recibir sus respectivos lentes.
Así mismo Maribel Castaño, pobladora de Managua, confirma que estas ferias ayudan a la población nicaragüense.
«Vine a hacerme un examen de la vista, y me darán unos anteojos. Es muy buena esta iniciativa para nosotros los pobres y agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo«; expresó Castaño.
Cada jueves de la semana se realizan y promueven ferias como parte del modelo de salud visual integral, en donde la población puede acudir a hacerse sus respectivos exámenes y cirugías gratuitamente.