Día Internacional del Trabajo: Feriado Nacional en Nicaragua

Fotos: ¡Celebración del Eid Al-Adha! Mensaje de solidaridad y fraternidad del pueblo nicaragüense/Cortesía
Fotos:¡Celebración del Eid Al-Adha! Mensaje de solidaridad y fraternidad del pueblo nicaragüense/Cortesía

El próximo lunes será feriado nacional obligatorio en Nicaragua, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

El secretario general del Ministerio del Trabajo, José León Argüello, ha dado lectura al comunicado firmado por la titular de esta institución, Alba Luz Torres.

La noticia podría dar un nuevo impulso al sector turismo, porque se convierte en un fin de semana largo y cientos de actividades que se están organizando en todo el territorio nacional.

Compartimos de manera íntegra:

COMUNICADO

Foto: Anuncio por el feriado en Nicaragua por el Día Internacional de los Trabajadores
Foto: Anuncio por el feriado en Nicaragua por el Día Internacional de los Trabajadores

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y Ley No. 185 “Código del Trabajo”, en sus artículos 66 y 264, inciso d)

HACE SABER

A tod@s l@s empleador@s y trabajador@s del país lo siguiente:

PRIMERO:

Que el día lunes Primero de Mayo del presente año, se celebra el Día Internacional de l@s Trabajador@s, fecha de gran trascendencia histórica para el movimiento obrero, que sintetiza la lucha por las reivindicaciones de los derechos laborales de la clase trabajadora.

Por ello, este día es FERIADO NACIONAL OBLIGATORIO CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO, para tod@s l@s trabajador@s del país, al tenor de lo dispuesto en el artículo 66 del Código del Trabajo.

SEGUNDO:

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 69 del Código de Trabajo, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisface y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de abril del año dos mil veintitrés.