Feria del Mar promueve venta de mariscos y comida con precios solidarios en Managua

feria del Mar en Managua
Foto: feria del Mar en Managua / TN8

«En el mar la vida es más sabrosa», una frase que podría adecuarse a la «Feria del Mar» que cada 15 días, ofrece una diversidad de platillos; y son el principal imán para atraer a decenas de ciudadanos de Managua que buscan comida de calidad y a buen precio.

Esta «Feria del Mar» ahora se realiza, en el parqueo este del Palacio de la Cultura, con gran variedad de platillos como arroz con camarones, pescados fritos a la Tipitapa, sopa marinera. También puede comprar productos del mar muy frescos para cocinarlos en su hogar.

 

feria del Mar en Managua
Foto: feria del Mar en Managua / TN8

«Comedor Guadalupe les invita hoy al parqueo este del Palacio de la Cultura, a lo que es la «Feria del Mar», ya saben del consumo de marisco que es muy bueno para la salud; invitamos a la población, para que venga a disfrutar desde platillos desde 120 córdobas en adelante; tenemos lo que es pez frito a la tipitapa a 120 córdobas, paella a 200 córdobas en el que comen 2 personas muy bien. Tenemos un combo que es una sopa marinera, un pescado frito y una paella a 300 córdobas»; destacó Fabio López de Comedor Guadalupe.

Vendedores ofrecen productos fresco en Managua

Johely Villalobo Barrios, de Masachapa, tiene dos años de participar en estas ferias, porque le gusta estar en Managua para enseñar a la población a comer distintos platos con carne de pescado que; son bien nutritivas y beneficiosos para la salud.

«Hoy les estamos ofreciendo pescado fresco con precios accesibles, tenemos tuna a 60 córdobas, palometa a 40 la libra, pargo blanco a 70, filete de lenguado a 80, filete de pargo a 110 córdobas la libra, cabeza de pescado a 20, camarones a 170 córdobas son talla 51 y tenemos lo que es la jaiba a 60 córdobas»; relató Johely Villalobo Barrios, comerciante de mariscos.

feria del Mar en Managua
Foto: feria del Mar en Managua / TN8

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) se encarga de promover estas ferias del mar en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, que también promueve al protagonista que vende productos frescos.