El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, INPESCA, organizó la Feria del Mar el sábado 24 de junio en la Plaza Soberanía de Managua. En esta feria, participan comerciantes que ofrecen productos del mar a precios accesibles.
“Tamara González, de la Dirección de Romero de INPESCA, mencionó: “Estamos en la Feria del Mar, que se lleva a cabo cada 15 días en el costado oeste del Palacio Nacional.
- Te puede interesar: ¡Copa FES!: ¡Jóvenes unidos en deporte y diversión!
Es un espacio donde nuestros promotores y protagonistas de la comercialización de mariscos y gastronomía brindan la oportunidad para que las familias vengan y disfruten en tranquilidad, en paz, este fin de semana en el que celebramos el Día del Padre y el 87º aniversario del natalicio del comandante de la revolución, Carlos Fonseca Amador”.
Esta feria se realiza quincenalmente con el objetivo de ofrecer una variedad de platillos, como sopa marinera y pescados enteros asados, entre otros productos pesqueros, para que la población pueda disfrutar de un pedacito de mar en Managua.
Feria del mar
Los comerciantes de Mariscos y Gastronomía Masachapa mencionaron: “Hoy ofrecemos la sopa marinera a 140 córdobas, con tortilla, chilito y limón. Si desean llevarla, tiene un costo de 150 córdobas e incluye arroz. También tenemos nuestro plato económico, que son los medallones de pescado o macarela por 120 córdobas, servidos con arroz, tajadas, salsa criolla, chilito y limón. Además, ofrecemos el servicio de arroz con camarones a 160 córdobas la libra”.
Es importante destacar que cada platillo
Es importante destacar que cada platillo se prepara con rigurosas normas de higiene y sigue un proceso de elaboración paso a paso que los convierte en una delicia imperdible.
Medardo Julián Mercado Fonseca, visitante de la Feria del Mar, expresó: “Desde siempre he comido pescado y he estado viniendo aquí durante unos 7 años. Mientras mi nieta está en clases de ballet, yo disfruto de un plato de pescadito frito”.
Además, es relevante reconocer la labor de promoción llevada a cabo por INPESCA para asegurar un aprovechamiento adecuado, ágil y fácil de los productos pesqueros y acuícolas.