Feria de Salud en la comunidad Santa María de Río San Juan

Feria de Salud en la comunidad Santa María de Río San Juan
Foto: Feria de Salud en la comunidad Santa María de Río San Juan/TN8

Con el compromiso de continuar fortalecimiento el modelo de salud a beneficio de las familias del departamento Río San Juan; el Movimiento Médico Sandinista del hospital Dr. Luis Felipe Moncada de la ciudad San Carlos y el hospital primario del municipio San Miguelito; desarrollaron una feria de salud durante todo este sábado 29 de enero.

Esta Feria de Salud benefició a una cantidad significativa de personas que habitan en la comunidad Santa María; así mismo a las personas que habitan en comunidades vecinas.

 

«Realizar estas ferias para nosotros es restituir el derecho a las familias del campo. Muchos de estos protagonistas no pueden viajar hasta San Miguelito o hasta el hospital de San Carlos. Es ahí donde nosotros pensamos en acercar los servicios de salud a estas personas que verdaderamente viven lejos de los hospitales»; detalló Carlos Perez, secretario departamental de fetsalud en Río San Juan.

En esta Feria de Salud se brindaron los servicios de potamología; ultrasonido, pediatra, consultas generales entre otros servicios médicos de gran necesidad para las familias de estas comunidades.

Feria de Salud en la comunidad Santa María de Río San Juan
Foto: Feria de Salud en la comunidad Santa María de Río San Juan/TN8

Salud de calidad en Nicaragua

Erme de Fatima Rocha Rocha, protagonista de esta feria de salud en la comunidad Santa María refirió que; «fue en una feria de salud que se realizó en esta misma comunidad. El año pasado vine a realizarme un examen de la vista, me encontraron una catarata la cual me estaba dañando ambos ojos. Sinceramente yo ya no podía mirar, pero me trajeron y me detectaron ése problema en mis ojos».

«Con el paso de unos meses vino una jornada oftalmológica al hospital de San Miguelito y los médicos vinieron hasta mi comunidad a llevarme. Me operaron de la vista y una vez ya recuperada me vinieron a dejar hasta mi casa, ahora gracias a Dios y los medios nuevamente puedo mirar»; añadió Rocha Rocha.