En Ministerio de la Juventud de Nicaragua (MINJUVE) junto a alumnos de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) llevó a cabo una jornada de atención médica veterinaria en el municipio de Mateare; como parte de los convenios existentes entre la universidad y el Ministerio de la Juventud.
Katerine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud, expresó: «Hoy estamos acompañando al voluntariado de la universidad UCC a realizar distintas actividades con los animales, perros, gatos; conejos hasta caballos. Se les estará administrando una dosis de vitamina y desparasitación con el apoyo del voluntariado de medicina veterinaria de la universidad».
- De su interés: ¡Lamentable pérdida! Mujer víctima de accidente en Valle Gothel pierde la vida en hospital capitalino
Las familias de Mateare tuvieron la oportunidad de acercarse con sus mascotas a la feria en la cual los animales recibieron la dosis de la vacuna antirrábica, vitaminas; desparasitantes y medicamentos para controlar las pulgas.
«En este mismo momento están realizando desparasitación interna por vía oral, desparasitación externa por vía tópica; vitaminación por vía oral nuevamente y lo que es la vacuna antirrábica a los que sean pertinentes»; destacó Cesar Gallo, Coordinador de los estudiantes.
Jornada veterinaria en Mateare
«Los de primer año están participando en esta Jornada con el objetivo de familiarizarse con los diferentes métodos para tratar a las mascotas y cómo darles administración de desparasitación, suministrarles vitamina y antirrábica»; agregó el coordinador.
Esta jornada de vacunación en Mateare, para perros y gatos, es muy importante porque viene a ser de mucho aporte para el cuidado de estas mascotas, que terminan siendo un miembro más de las familias; por lo mismo que su cuidado es muy importante.
«La verdad, me parece un gran beneficio, ya que en mi caso yo estudio y trabajo al igual que mi mamá. Así que no siempre tenemos el tiempo de llevarla a tiempo al veterinario y pues que esta actividad sea en fin de semana es una gran ventaja«; comentó Cristel Mercado, habitante de Valle Sandino, Mateare; lugar donde tuvo lugar la feria de atención veterinaria.
«Además, a mí como estudiante me parece importante que los muchachos tengan la oportunidad de practicar, siempre y cuando ellos se presenten de manera muy amable y atiendan al perrito de manera segura. Estoy muy de acuerdo en que lo sigan haciendo», finalizó Mercado.
Nota elaborada por: Edith Solano