El Puerto Salvador Allende, en Managua, se convirtió en el epicentro de la pasión por el boxeo infantil. FENIBOXA organizó la final del Campeonato Nacional Infantil «Pequeños Campeones» en categorías femenino y masculino; un evento que motiva el amor por el deporte en los más pequeños.
Alexander Marín, miembro de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, declaró: «Esta es la primera vez que tenemos el boxeo a nivel nacional con todos los municipios, departamentos y zonas especiales; con más de 200 niños y niñas participando en este evento grande de 3 días de puro boxeo. Hoy es la final aquí en el Puerto Salvador Allende.»
Durante meses, estas pequeñas promesas del boxeo han entrenado y participado en diferentes torneos departamentales hasta llegar a las nacionales, donde compiten los mejores atletas de cada departamento.
Paola Gutiérrez, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, comentó: «Estas nuevas promesas del boxeo se están formando desde nuestras academias locales en los diferentes departamentos, y hoy nos estamos reuniendo en una final más, donde los niños serán ganadores. Cada uno obtendrá su medalla, y el equipo con mayor número de medallas recibirá su trofeo.»
Puerto Salvador Allende se llena de pasión con la final del Campeonato Nacional Infantil de Boxeo
Las familias llegaron al puerto para apoyar a los pequeños boxeadores, que dedican tiempo y esfuerzo en cada entrenamiento.
Julián Mendoza, participante del departamento de Jinotega, expresó: «Yo me siento bien con el deporte; me gusta y quiero llegar a ser un campeón y seguir los pasos de mi papá»
Rosendo Álvarez, ex bicampeón mundial de boxeo, enfatizó la importancia de motivar a los niños a practicar deportes; ya que es probable que de esta generación surjan futuros campeones mundiales.
«Es importante inducir a los niños desde pequeños a practicar un deporte. El deporte les da disciplina, les da salud. Aprenden a respetar y, sobre todo; se fomenta una vida sana y una vida llena de personas útiles para la sociedad»
Con este evento, FENIBOXA reafirma su compromiso de promover el boxeo infantil en Nicaragua, brindando a los más pequeños la oportunidad de desarrollar sus habilidades y soñar en grande.