Un ambiente de alegría y color se vivió este 7 de diciembre en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua; donde las familias visitaron los altares que fueron instalados por las instituciones en este lugar; después de hacerse oficial el grito de ¿Quién causa tanta alegría?
«Aquí estamos muy alegres y muy felices celebrando a la madre de Dios; invito a las familias católicas a ser partícipe de esta bonita tradición que se realiza en nuestro país, yo vengo desde La Paz Centro y aquí ando disfrutando»; dijo María Elena Tellez.
- Te puede interesar: Jalapa: Trece años de tradición en fervor mariano
El altar que construyó el Ministerio de Salud en la Avenida fue uno de los que realizaron la famosa «gorra»; en el que las familias se desbordaron para recibir con gozo y devoción.
Faisal Gonzáles, trabajador del Ministerio de Salud y quien entregaba paquetes a las familias dijo que todos los trabajadores motivados celebraron un año más esta tradición.
Altares de las Instituciones
«Desde el inicio del año nosotros los trabajadores empezamos a recolectar y poco a poco fuimos comprando cosas para hoy entregar a las familias y así colaborar con nuestra gente que hoy pasa frente a nuestro altar. Nosotros muy feliz de ser partícipe y lo seguiremos haciendo hasta que Dios nos preste vida», agregó Gonzáles.
«Agradecemos a Gobierno por poner estos altares en la avenida; este 7 de diciembre venimos con gozo a cantare a la virgencita y agradecerle los milagros que ha hecho en nuestras vidas», dijo Oscar Leyva.
Este es el fervor mariano que se vivió en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde centenares de familias disfrutaban de un recorrido en paz y tranquilidad.