Durante todo el fin de semana las familias visitaron el Parque Nacional Volcán Masaya; para contemplar una maravilla natural única y original: el lago de lava.
El paso por el centro de visitantes es obligatorio para conocer la historia y geografía del Volcán Masaya; un coloso activo al que se puede acceder hasta su cráter a tan sólo 30 minutos de Managua.
En ese lugar, hay protagonistas que ofrecen sus productos y artesanías para los turistas nacionales y extranjeros; que a diario visitan este Parque Nacional.
Ahí además se realizan presentaciones culturales; para el disfrute de los visitantes, quienes pueden apreciar la danza y música típica nicaragüense. Además los protagonistas ofrecen comidas tradicionales como el baho y vinos de frutas tropicales.
Lee también: Con un desfile hípico clausuran fiestas de la Santa Cruz en Jinotega
Pero el principal atractivo es siempre el cráter Santiago. Un lago de lava que hasta hace poco se puede apreciar; esto es lo que cautiva a todos los que llegan al sitio, rodeado de naturaleza.
«Es muy bonito, realmente impresionante y encanta haber venido a conocer este volcán«, fue la expresión de una turista norteamericana.
«Me gusta venir aquí porque es realmente muy bonito; ver esta maravilla que solo en Nicaragua tenemos», dijo el joven capitalina Jareth Rizo.
Familias y grupos de amigos no pueden faltar los fines de semana para apreciar el cráter y recorrer los senderos desde donde se aprecia paisajes espectaculares de la capital.
El Parque Nacional Volcán Masaya abre al público todos los días de 8 de la mañana a las 4 y 30 de la tarde y brinda la opción al público de tours nocturnos por el costo de 5 dólares para nacionales y 10 para los no residentes.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano.