Familias nicaragüenses disfrutaron de un fin de semana largo en un ambiente de paz y felicidad en el balneario de Pochomil, en las costas del pacífico de Nicaragua.
Estas personas dijeron que hicieron planes y que el mejor lugar más cerca de Managua era Pochomil, por lo que lo visitaron para darse un descanso y disfrutar de la alegría.
«Andamos paseando; nos venimos a relajar con la familia, tomando las medidas necesarias. Somos de Ciudad Sandino», expresó Kelly Morgan.
Lee también: Organizan actividades culturales en homenaje al Comandante Tomas Borge
«Aprovechando el primero de mayo, Día del Trabajador; bien merecido; ando con mi esposa y mis tres hijos; aquí estamos tomando las medidas necesarias, para evitar tragedias y también para evitar el coronavirus», afirmó Enrique Cedeño, habitante de Managua.
«Vine con la familia, mi esposo y nos venimos desde el sábado; me encanta el mar, hay paz y tranquilidad, siempre cuidando a mis niños», destacó Brenda Osorio, habitante del barrio Recreo Sur de Managua.
Excelentes ventas
Los dueños de establecimientos de Pochomil, se mostraron muy contentos por haber obtenido excelentes ventas en estos días feriados en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores.
«Hemos tenido un fin de semana largo exitoso con bastante concurrencia; tenemos bastantes clientes y tomando las medidas de seguridad, para evitar el COVID-19. Les ofrecimos buenos precios en gastronomía a los clientes», dijo Catherine Peralta, propietaria del restaurante la Ola en Pochomil.
Otro de los balnearios concurrido en estos tres días de descanso es Masachapa, que está ubicado a Pochomil, allí, los comercios también aprovecharon la amplia concurrencia de visitantes.
Además los balnearios de Casares, Huehuete, en Diriamba-Carazo, también fueron visitados por los turistas nacionales.
Nota elaborada por: Antenor Peña.