El Puerto Salvador Allende, en Managua, es, por excelencia, uno de los principales destinos turísticos para nacionales y extranjeros que llegan a Nicaragua. Para visitarlo, hay que tener ganas y resistencia para caminar por todo el malecón; donde existen muchas alternativas.
En el local está el Parque de la Alegría, un lugar visitado por muchas familias, y quienes más se divierten son los niños, que disfrutan de los 15 juegos mecánicos. Los adolescentes, por su parte, prefieren los juegos extremos, como el Top Spin, el barco pirata, entre otros.
En la cuarta etapa de este puerto, hay numerosos bares y restaurantes que ofrecen alimentos variados y ricas bebidas, tanto nacionales como extranjeras; además de música en vivo para que los visitantes se diviertan.
Los padres de familia también pueden llevar a sus hijos a los parques infantiles, que están instalados en este sitio ubicado a orillas del lago de Managua.
Puerto Salvador Allende, el destino favorito de las familias en Managua
El Puerto Salvador Allende abarca unas 29 manzanas de tierra y cuenta con una pista de go-karts para vivir mucha adrenalina. Además, hay un tren con más de media docena de vagones que transporta a los turistas por todo el malecón.
Desde el puerto también se embarcan quienes desean visitar la Isla del Amor, otro de los destinos de la capital; cuyo paseo cuesta diez dólares.
Las familias que visitaron este fin de semana el Puerto Salvador Allende en Managua, dijeron estar encantadas porque en la ciudad hay un espacio de diversión sana que está abierto todos los días de la semana.
El costo de entrada al Puerto Salvador Allende en Managua, es de diez córdobas por persona, equivalente a unos 25 centavos de dólar. En caso de movilizarse en carro, el costo es de 60 córdobas, y para los buses; el precio de entrada es de cien córdobas.