Todos los fines de semana las familias visitan el Parque Volcán Masaya, para disfrutar de estas bellezas turísticas que tiene Nicaragua.
Es por eso que la administración del MARENA, organiza muchas actividades culturales para que los visitantes disfruten en paz de un ambiente de alegría.
El cráter del Volcán Santiago tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra activo con el mar de lava.
Lee también: «Sabores de Diciembre», en Nandaime
El Parque Volcán Masaya, está ubicado en el kilómetro 23 de la carretera a Masaya y las familias pueden disfrutar de caminatas por los diversos senderos que se han abierto en el sitio.
Lo atractivo en el Parque Volcán Masaya es la lava color rojiza que se emana dentro del coloso, y eso se puede apreciar mejor si la persona lo visita después de las cinco de la tarde.
«Es algo muy bonito, sinceramente primera vez que vengo al Volcán Masaya. Yo invito a las familias a que vengan a visitarlo porque está muy bonito»; manifestó Lilian Gutiérrez, turista.
El Volcán es un sitio natural de Nicaragua que abarca una amplia caldera volcánica compuesta por cinco cráteres. Un volcán tipo escudo y una laguna cratérica. De igual manera los turistas nacionales y extranjeros puede apreciar 15 túneles lávicos que se han formado por las erupciones que han registrados estos volcanes.