Después de varios días de lluvias en todo el país, las familias aprovecharon las condiciones de este domingo soleado; para disfrutar de una tarde de diversión en las aguas de las piscinas de Xilonem.
El Centro Turístico Xilonem, administrado por las autoridades de INTUR, es el lugar perfecto para que las familias nicaragüenses puedan visitar en sus tiempos libres. Este balneario es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros durante el año.
- Te puede interesar: ¡Naturaleza en pleno esplendor! Viveristas transforman el parque de ferias en Managua
«Estamos aprovechando que salió el sol y como estuvo lloviendo estos días, decidimos venirnos a refrescarnos un poco. Hoy estoy aquí con mi señora y mis hijos; este es un momento de diversión para la familia, gracias al Gobierno que habilitó esta piscina y estamos aquí«; mencionó Jorge Alvarado, originario de Masaya.
Una de las cosas que se destacan de este centro, es la toma de medidas para asegurarse de que las familias que lo visitan puedan pasar un rato agradable. Una de estas medidas es la restricción de personas en estado de embriaguez o que porten armas, todo con el fin de brindar seguridad a los visitantes.
Diversión en Xilonem
«Vengo de Costa Rica y es la primera vez que visito este lugar. Me parece muy bonito, con una gran presencia de la naturaleza, y felicito al Gobierno de Nicaragua por el trabajo que está haciendo«; expresó Yasmina Rostran, originaria de Costa Rica.
«Estoy aquí con el niño paseando un rato en familia. Me parece bonito el lugar, limpio y bien ordenado. Invito a todos a que vengan a dar una vuelta, la pasarán bien«; comentó Paublino Mayorga, visitante del centro.
Los bañistas agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por brindar estos espacios de recreación para las familias.
Este centro se encuentra ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya y cuenta con dos áreas, una para niños y otra para adultos. El costo por ingresar tiene el propósito de mantener un mejor mantenimiento del lugar y procurar que los visitantes disfruten de un ambiente acogedor.
Colaboración: Edith Solano Loaisiga