Este viernes se desarrolló la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19 en el Hospital Primario de Ciudad Sandino, donde fueron inmunizadas personas de diversas edades.
Arcied Corazón acudió junto a sus cuatro hermanos a vacunarse contra el COVID-19.
- Te puede interesar: Inauguran Kiosco Tecnológico número 4 en el departamento de Jinotega
“Para que no me de el covid y andar tranquilo con mis hermanos”; dijo el jovencito de 13 años, quien es el mayor de cinco hermanos. El resto tienen 12, 8, 7 y 5 años de edad.
Su madre los llevó motivada por el deseo de que sus cinco hijos estén inmunizados ante la pandemia.
“Insto a las demás personas a que lo hagan. Debemos vacunarnos para protegernos contra el covid porque es una enfermedad mortal”; expresó Fátima Hernández habitante de Ciudad Sandino,
Ellos fueron algunos de los cientos de pobladores de Ciudad Sandino que acudieron a recibir su primera y segunda dosis de vacuna contra el COVID-19.
El joven Jonathan Hernández comentó que al vacunarse él todas en su familias están inmunizados, como son; su papá, mamá y abuelos.
En tanto, la adolescente Yakarely Quiroz mencionó que con la vacunación se siente más segura; pero seguirá tomando todas las medidas.
La madre de familia, Margarita Lara de Ciudad Sandino, explicó que tomó la opción de vacunar a sus hijos para inmunizarlos; ya que el virus ha ocasionado muchos daños a las familias del mundo y de Nicaragua. Pues pérdidas grandes se han visto.
Atención de calidad en Ciudad Sandino
El proceso es rápido y sencillo. Se han organizado diferentes áreas para atender de mejor forma a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
“Estamos aplicando Abdalá a los menores de 2 añitos hasta los 17, Sputnik Light a los jóvenes mayores de 18 años y adultos, así como también como AstraZeneca a los mayores de 18 años. Tanto primera como segunda dosis”; destacó el director del Hospital Primario de Ciudad Sandino, Dr. Manuel Largaespada.
“Un trabajo de quipo de todas las instituciones. La alcaldía, la policía, MINED, trabajando en la convocatoria y en las necesidades materiales que existan para darles comodidad”; puntualizó el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores.
En el caso de las embarazadas, todas las Nicaragua están siendo inmunizadas contra el COVID-19.