En estas fiestas patrias, se entregaron cien nuevas casas en urbanización “Caminos del Río” en Managua y con ello, se está cumpliendo con restituir los derechos de las familias que no tenían viviendas y que por años pasaron alquilando o posando donde familiares.
Guadalupe Jarquín, junto a su esposo e hijo, dieron gracias a Dios porque recordaron que es muy triste vivir alquilando o estar de arrimado donde un familiar, y gracias también a las autoridades de la Alcaldía de Managua, (ALMA), ya que tienen su casa digna.
- De su interés: Nicaragua buscará seguir invicta en casa contra Barbados
“Usted no sabe cómo pasamos varios años, diez años para ser más exacto, estábamos alquilando y es difícil poder tener una casa donde poder vivir, pero eso ya se cumplió”; explicó Jarquín, quien trabaja como ama de casa en uno de los barrios de Managua.
Otra pareja que está muy alegre es Elver Fuentes, quien junto a su esposa y su niña de tres años de edad; llegaron a residencial Camino del Río a recibir las llaves de su nuevo hogar.
100 familias reciben las llaves de sus nuevos hogares en Managua
“Estamos contentos por iniciar una vida nueva con nuestra casa nueva, es un reto, porque uno piensa en adquirir una deuda a largo plazo y no es fácil, pero sabemos que es un proyecto de vida para mi familia”; explicó Elver Fuentes, quien es conductor de autobuses en Managua.
Mencionó que siempre ha opinado en dejar una casa a su hija y es por eso que tomaron la decisión de solicitar el bien inmueble.
Las llaves de estas viviendas las entregó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, quien destacó que hay un compromiso con las familias en restituir sus derechos.
“Entregar el día de hoy 100 nuevas viviendas a 100 familias beneficiadas en el programa Bismark Martínez, en esta linda urbanización Caminos del Río, son 100 viviendas que van a llenar de alegría y de felicidad a los beneficiados”; explicó el vice jerarca de la capital de Nicaragua.
La Alcaldía de Managua ha entregado 2, 150 viviendas en Villa Jerusalén, como parte de este programa Bismark Martínez. De igual manera, en Villa Flor de Pino ya se entregaron 1, 000 viviendas y otro tanto en Villa Santiago.