Mejorar la genética del sector porcino e incrementar su productividad es uno de los objetivos de la entrega de cerdas a familias en Jalapa, Nueva Segovia.
Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer a los productores del campo; el Gobierno de Nicaragua está entregando a más de cincuenta familias el bono de cerdas.
Nubia López Secretaria política de Jalapa; expresó que el Gobierno mantiene una gran preocupación por el bienestar de cada familias en este país.
«Con esta entrega estamos completando la tercera de cinco que están previstas durante este año, las familias harán de este bien el uso correcto, para hacer reproducir e incrementar los índices de exportación de carnes en el país»; dijo.
Con la entrega de este bono el sistema de producción consumo y comercio; espera que cada familias mejoren las razas genéticamente los animales de crianza que recibieron.
Familias reciben bono porcino
Maritza Alaniz Beneficiada con el bono de Cerda dijo estar agradecida con el Gobierno; ya que en años atrás habían sido olvidados por otros Gobiernos; «hoy este proyecto me cambia la vida y asegura que mi familia pueda diversificar la economía«.
Por otra parte Octavio Álvarez Secretario político del FSLN en Nueva Segovia recalcó que en todo el departamento se entregaron 500 Cerdas a igual número de beneficiadas; «seguimos avanzando, seguimos cumpliendo a cada familias haciendo el sueño realidad de cada nicaragüense, apoyando a diversificar su economía».
De igual manera en Jalapa, Nueva Segovia además de realizar la entrega de este bono las familias reciben conocimiento técnico para conocer sobre el cuido y reproducción de las cerdas.
Nota elaborada por: Carlos Ramos