Lo que más llama la atención en los niños y adultos a la hora de ir de paseo; es que el lugar cuente con una piscina o un espacio donde bañarse; es por eso que las familias; visitaron Xilonem este fin de semana.
Unos de los sitios concurridos de los manguas y otros pueblos; es el Centro Recreativo de Xilonem; ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya; desde muy temprano acuden cientos de personas a disfrutar del sitio.
Xilonem cuenta con varias piscinas; para niños, adultos y es un centro público administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
La entrada a Xilonem tiene un costo simbólico de 30 córdobas los adultos; y 20 córdobas los niños.
Xilonem permite que los turistas lleven sus alimentos con el fin de que puedan ahorrar dinero; lo que no esta permitido es llevar bebidas alcohólicas.
Lee también: Xiloá es visitado por familias de Ciudad Sandino, Mateares y Managua
Los asistentes también cuentan con áreas de juegos para que el día sea inolvidable.
Dando la posibilidad de salir adelante, el INTUR, dio permiso a unas 16 familias para que vendan sus productos en los quioscos que esa instancia de Gobierno les construyó.
«Les invitamos que vengan a Xilonem; aquí hay de todo en el quiosco número nueve; donde tenemos alimentos, y otras cosas para las familias; además; les invitamos para que celebren el Día de las Madres les vamos a dar buenos precios», afirmó Silvia Sánchez, propietaria de un negocio
¡Adiós al calor en Xilonem!
Además de sofocar el fuerte calor; los bañistas buscan refugio el agua ya que les sirve para hacer ejercicios físicos y otros beneficios del cuerpo.
Quizás sin saberlo, hay otros beneficios para el ser humano bañarse en piscinas; por ejemplo combate el estrés, hidratación de la piel, despierta el organismo; se tonifican los músculos, entre otros.
Nota elaborada por: Antenor Peña.