En estos días de vacaciones, hay quienes prefieren visitar otros sitios y dejar a un lado las playas; y las alternativas son muchas, por ejemplo, acudir al Parque Nacional Volcán Masaya.
En ese sitio, se dio inicio a los paseos de verano con un festival cultural; celebrando también el mes de la madre tierra.
«Super bien, andamos en un tour. Es la primera vez que vemos este volcán que es muy lindo«, dijo la turista de Costa Rica, Carolina García.
Lee también: Masaya: Desde el ventarrón, vida, muerte y Resurrección de Jesucristo
«Muy contenta y muy bonitos los lugares que hemos visitado. La comida deliciosa y la gente muy acogedora», aseguró la costarricense Yuly López.
Cuido de la naturaleza
El Volcán Masaya está rodea de una vegetación variada y cuenta también con diversos animales que se pueden ver en algún momento durante el recorrido. Es por eso que se mantiene un cuido permanente para evitar quemas y así destruir el ecosistema.
El Día de la Tierra se celebra este el 22 de abril, y no solo en este sitio se desarrollan actividades; sino en todo el territorio nacional, sembrando plantas, evitando quemas de los pastizales y cuidando la flora y la fauna.
Por ejemplo, durante el inicio de las lluvias que se pronostican para el mes de mayo; se intensifica la siembra de plantas de diversas especies para contar en un futuro pon una Nicaragua verde.
Precisamente durante el mes de abril, se intensifica el calor, que es producto del cambio climático; el despale indiscriminado que hacen los seres humanos, sumándole la contaminación que se produce en las carreteras con las emisiones de gases invernadero.