Llegó el primer fin de semana del año y las familias de Nicaragua decidieron encaminarse a las playas de Pochomil y Masachapa; a disfrutar de un ambiente tranquilo aprovechando los últimos días de vacaciones.
Turistas nacionales e internacionales disfrutaron de estas playas del pacífico de Nicaragua, en un ambiente de tranquilidad, refrescándose también en esas aguas.
- Te interesa: Militancia Sandinista de Río Blanco conmemora el legado del médico guerrillero Denis Gutiérrez
Estos veraneantes que llegaron este fin de semana a esas costas nicaragüenses dijeron estar contentos; disfrutando de las frescas aguas en familia y en seguridad.
Por su parte, Cinthia Balmaceda, asistió a estas playas con su familia para pasar un día de recreación; «Ando con mis hijos y toda mi familia. Estamos aquí desde las 10 de la mañana y gracias a Dios he pasado disfrutando de la playa en tranquilidad».
«Yo ando con unos amigos, venimos desde temprano y la playa está fantástica, me la ando pasando tuani», expresó, Elvin Hernández, veraneante.
Así mismo, estas son playas con mayor afluencia durante el verano y en festividades de fin de año, además cuentan con más de 40 pequeños y medianos empresarios, que ofrecen productos o servicios.
Vacaciones de año nuevo 2023
De igual manera, los restaurantes destacaron la afluencia de gente, ya que les vino bien para sustentarse, en estas vacaciones recibieron muchas visitas tanto de veraneantes nacionales; como internacionales.
«Lo que se refiere a mi negocio, pues le doy gracias a Dios de que estas vacaciones han sido de mucho provecho, porque la gente no ha dejado de venir aún en los días semanas»; expresó Fátima Corrales, propietaria del restaurante Altamar.
Igualmente, los dueños de los establecimientos se mostraron muy contentos por haber obtenido excelentes ventas en estos días feriados.
«Hemos visto también que hemos sido visitados por gente extranjera y este año 2023 nos dio la iluminación de que será de buen provecho, porque ubicamos con buenas ventas»; agregó Corrales.
Por una distracción sana es que las familias nicaragüenses eligen estás playas. El sol, las olas del mar y una buena comida es lo que hace única a estas playas del Pacífico del país.
Cabe destacar la presencia de cruzrojistas y de agentes de la Policía Nacional, esto para el beneficio y protección de los veraneantes.