Previo a la época de Navidad, las familias salieron a pasear por los diversos espacios de esparcimiento que hay en Managua, y así disfrutar de cada momento alegre, en paz y tranquilidad.
En la Avenida Bolívar, en la capital de Nicaragua, las familias visitaron los nacimientos al Niño Dios, altares que simbolizan la natividad de Jesús en Belén, Israel, hace más de dos mil años.
«Me traje a mi familia a pasear a este lugar, la estamos pasando bien. Ellos vienen cerca de Puerto Cabezas y andamos disfrutando»; dijo doña María Castro, después de visitar la Plaza de la Revolución.
Estos altares tienen la similitud de cómo pudo haber ocurrido el nacimiento del Mesías en el pueblo judío: un pesebre rodeado de pobreza, con vacas, ovejas y otros animales.
Los capitalinos, cuando van de paseo por esa avenida, se toman fotografías para el recuerdo; y otros tienen como destino la Plaza de la Revolución.
Managua se ilumina: Paseos y tradiciones navideñas llenan de alegría a los capitalinos
En la Plaza de la Revolución, todo está totalmente iluminado, con muchos adornos, y las personas también se toman sus fotografías mientras disfrutan cada instante en los recorridos por esa plaza que se ha convertido en un destino turístico.
Otro de los lugares que las familias no pierden la oportunidad de visitar es el Puerto Salvador Allende, otro de los destinos turísticos a donde acudir de paseo.
Managua, capital de Nicaragua, tiene también el Paseo de los Estudiantes, donde se reúnen las familias.
En todos estos sitios, el comercio aprovecha para vender alimentos, souvenirs y otras artesanías.
«Nos ha ido muy bien, siempre vendemos nuestros productos navideños. Aprovechamos esta ocasión porque la gente anda paseando y llevamos dinero a nuestras casas con nuestras ventas»; expresó doña Nancy Márquez.
Es tradición que en Nicaragua, como en otras naciones de Latinoamérica, excepto Uruguay, se celebre el nacimiento del Mesías, el Salvador para los creyentes en la fe; por lo que se hacen cenas y se comparte entre la familia.