Este fin de semana, familias de todo el país disfrutaron de los espacios de entretenimiento; distracción, alegría, áreas de gastronomía, que ofrece el Puerto Salvador Allende, en Managua.
“Nosotros venimos desde Masatepe a disfrutar de todas las áreas del Puerto Salvador Allende. Todo muy bonito, pues los niños disfrutan de todo y nosotros los adultos también porque todo es accesible, muy limpio. Además, que ofrece muchas oportunidades de divertirse”; dijo Roger Espinoza, visitante.
“Vengo con toda mi familia, mi esposo, hijos, nietos, a disfrutar del Puerto. Me doy cuenta de que gracias al Gobierno todo ha cambiado para bien, cada vez está más bonito, los niños disfrutan, se divierten y a nosotros los adultos nos regocija ver a los nuestros felices”; expresó Gladys Pérez, del departamento de León. Igualmente, su esposo, Álvaro Cortés, agregó que todo está muy acondicionado y que gracias a eso se quitan el estrés.
Asimismo, el señor José Luis Guevara le hizo una invitación a su familia del departamento de Boaco, a que visiten la capital y principalmente el Puerto Salvador Allende; porque las autoridades fomentan actividades de distracción para todos y porque es un espacio muy sano para la familia. “Yo quiero que venga mi familia de Boaco y los invito a que vengan. Todo está muy bonito, muy sano, todos nos distraemos, nos divertimos”; enfatizó Guevara.
De igual forma, el Ministerio de Economía Familiar realizó una grandiosa Expo-Feria comercial navideña; donde emprendedores de las distintas municipalidades aprovecharon para ofrecer sus productos.
Emprendedores en el Puerto Salvador Allende
Para esta temporada navideña doña Julia Salinas está realizando adornos y arreglos alusivos a esta época de material reciclado, como chimeneas; floreros, guirnaldas, candelas de fomi, galletas y copas. “Yo decidí realizar esos adornos con estos materiales porque así también ayudamos al medio ambiente; además que sale más favorables con precio ajustable al bolsillo de quien esté interesado en el producto y además que también se les enseña que con una simple botella o caja se pueden realizar artes muy bonitos”.
Otro de los emprendedores que más lo llegaba a visitar las familias por la presentación y aroma era el de doña María Serrano, ella estaba ofreciendo variedad de vinos y bebidas alusivas a la navidad como el rompope. “Yo me dedico a realizar vinos de todos los sabores. Pero en la temporada decembrina los más cotizados son los de coyolitos, Jamaica, jengibre, café y uva, pues mis clientes me han dicho que son muy ricos y que lucen con las comidas navideñas«; mencionó la emprendedora del Puerto Salvador Allende.
Los vinos varían de acuerdo a su sabor y tamaño; “El de rompope vale 200 córdobas es de medio litro y el de 350 ml a 160 córdobas, y los demás vinos cuestan 180 córdobas y los más pequeños 150 y si desean realizar sus encargos por baldes, galones de vinos o rompope nos pueden encontrar en las redes sociales como Vinos Artesanales Serrano”; informó doña María.
Así pues, otros emprendedores también aprovecharon para ofrecer calzados, dulces juguetes, bisutería y ropa para esta temporada navideña.