Luego de una semana de arduo trabajo, muchas familias nicaragüenses buscaron cómo refrescarse en las aguas del centro recreativo de Xiloá y Xilonem, en un ambiente agradable e ideal para disfrutar.
“Estamos aquí paseando con mis hijos, aquí en XILOÁ, la estamos pasando superbién porque los calores nos tienen sofocados. Yo vengo de carretera a Xiloá km 16, ya pasó Semana Santa prácticamente, pero igual los calores son insoportables y pues yo los invito a todos ustedes a que se vengan a refrescar acá en las aguas de Xiloá, ya que está limpio y bonito», expresó Magdania Rivas, veraneante.
Para estos tiempos de calor, estos balnearios son unos de los más visitados por los nicaragüenses, porque cuentan con la seguridad de la Cruz Blanca y un ambiente ameno para pasarla entre amigos, familia o pareja y darse su respectivo chapuzón.
«La verdad la estoy pasando pura vida, es un país maravilloso. Me siento muy orgulloso de estar acá en Nicaragua, soy ciudadano costarricense, tengo apenas un año de estar aquí; a tal extremo que ya me quedé y voy a poner negocios, y hoy me encanta estar acá con una seguridad tremenda y bueno disfrutando con la familia», destacó Greybin Calderón, veraneante.
Centros recreativos como Xiloá y Xilonem atraen a veraneantes
También nos trasladamos hasta el centro recreativo Xilonem ubicado en el km 16 de carretera a Masaya, que cuenta con piscina para adultos y niños; a un costo simbólico, el cual también garantiza la seguridad y bienestar de ellos, el no ingresar bebidas alcohólicas para evitar malos disgustos en el local.
Eduardo González dijo: “Estamos alegres, disfrutando del fin del verano prácticamente aquí en este centro recreativo sanamente, ando con mi hija, mi esposa, todo excelente por la seguridad, está todo bien, excelente servicio”.
Por su parte, en Xiloá, la entrada es totalmente gratis y pueden disfrutar de las cálidas aguas, teniendo siempre en cuenta la responsabilidad de cuidar a los suyos.
Hay que destacar que Nicaragua cuenta con grandes playas, mares, ríos, lagunas de los cuales puedes hacer una visita y aprovechar el tiempo agradable en familia.