Centenares de familias nicaragüenses disfrutaron este 25 de diciembre de un refrescante chapuzón en la Laguna de Xiloá, compartiendo en familia y con amigos.
«Claro que sí vine con toda mi familia después de disfrutar ayer 24 de diciembre en mi casa, ya que nosotros no ingerimos licor; entonces, en vez de tomar alcohol, preferimos salir a lugares y disfrutar de manera sana, y nos sentimos felices de andar en familia»; comentó don Eugenio Ramón Méndez, poblador de San Judas.
En su mayoría, los visitantes se hacían acompañar por niños; destacando que es justo y necesario tomar un momento de descanso después de todo un año de trabajo y escuela.
«Bueno, yo el día de hoy me vine con mis hijos, con los dos varoncitos que tengo, y decidimos sacarlos a divertir para que ellos se desplacen; para no estar solo en la casa. Por lo menos un día al año no hace daño»; expresó don Carlos Coca.
Familias nicaragüenses disfrutan de un día de descanso y diversión en la Laguna de Xiloá
Durante el recorrido, pudimos apreciar la fuerte presencia de agentes del orden, con el objetivo de garantizar seguridad y controlar cualquier tipo de disturbio.
«Eso es súper importante, que la policía esté dando acompañamiento a los visitantes en los distintos balnearios; porque a veces se arma el despelote y es mejor así para tener más seguridad»; agregó Eugenio Ramón Méndez.
Asimismo, los dueños de negocios expresaron que este 25 de diciembre lo catalogan como el primer día de Semana Santa; pues afirman que a partir de esta fecha la frecuencia y cantidad de visitantes se incrementa significativamente.
«Esto ha estado que revienta; agradecemos a Dios por siempre apoyarnos. En Nicaragua es un país estable económicamente, y los nacionales y extranjeros han aprovechado este buen fluir económico», dijo «El Primo» Miguel Ángel Gutiérrez Santos.
Los viajes en familia y amigos son alegres, pero las fechas también sirven para reflexionar y evitar cometer actos que traigan consecuencias trágicas.
«Para todas las familias que van a salir, si van a tomar, que tomen, pero que no manejen, ni hagan infracciones para evitar las tragedias en estas fechas de Navidad y de Año Nuevo«; concluyó Eugenio Méndez.
La Laguna de Xiloá está ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Managua, y también se puede llegar a ella por la nueva carretera a León; la entrada es completamente gratis y está permitido el ingreso de alimentos.