Centenares de familias nicaragüenses reciben el Año Nuevo en las bellas playas de Pochomil y Masachapa, disfrutando de la naturaleza, paisajes, sol y sus cálidas aguas.
Marcela Osejo, habitante del barrio Las Jagüitas, expresó que ya es un agradecimiento familiar recibir el Año Nuevo en el mar.
«Vengo con mi hijo, mis tías, mi mamá y toda la familia a disfrutar de lo rico que es pasar en el mar. Cada inicio de año nosotros siempre venimos, nos gustan los mariscos y el ambiente es muy alegre.»
Otro que se dio cita este primero de enero de 2025 es Geovanny Ríos, quien junto a su esposa y su bebé tomó este día para descansar. «A nosotros nos queda un poco más cerca, somos de San Rafael del Sur, pero venimos solo cuando podemos, que estamos de vacaciones.»
Pochomil, una de las principales playas del Pacífico de Nicaragua, ubicada a 67 kilómetros al sur de Managua, se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas nicaragüenses y extranjeros.
🌟 Durante la víspera de Año Nuevo, las familias nicaragüenses 👨👩👧👦 visitan las hermosas playas del Pacífico 🏖️ para disfrutar del primer día del 2025. Así se ven las playas de Pochomil y Masachapa 🌊✨, dos de los destinos turísticos más concurridos del país. 🏝️#Nicaragua pic.twitter.com/Q2w94BoNLv
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 1, 2025
Paseo en lancha en busca de una experiencia inolvidable en Pochomil
Desde tempranas horas de esta mañana, Evert Calero, dueño de una lancha, ofrecía a los turistas el servicio de realizar un recorrido en la lancha por un precio de 50 córdobas. «Si vienen en grupo se les hace una mejor promoción. No a todos los turistas les gusta aventurarse, no les gusta la adrenalina.»
El Comisionado Mayor Quintanilla hace un llamado a los visitantes para que tomen en cuenta las recomendaciones brindadas, tales como: no meterse al mar si están en estado de ebriedad, si no saben nadar no se vayan hasta el fondo, que los familiares estén pendientes de los niños, niñas y adolescentes. También les reiteramos el llamado de no meterse en zonas de alta peligrosidad, como es el lado triángulo de la muerte.