Este 31 de agosto dio inicio la IV Feria Nacional de la Vivienda, la cual se extiende hasta el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, con la participación de unas 76 empresas.
«Desde el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural atendimos a más de 500 familias que vinieron a conocer todos y cada unos de los incentivos a los cuales tienen derechos, hemos recibido más de 8 mil personas y todavía siguen visitándonos muchas más personas. Se han logrado concretar más de 200 reservas de viviendas y eso genera un impacto económico por alrededor de 24 millones de dólares, que en los próximos meses serán inyectados a la economía de nuestro país»; expresó Gabriela Palacios, co-directora del INVUR.
En esta feria ubicada en Managua, las familias pueden asegurar su vivienda digna y segura; cumpliendo así sus sueños o bien adquiriendo todos los materiales de construcción necesarios.
En este evento, se está garantizando un subsidio que va desde dos hasta tres dólares en viviendas que no superen los 30 mil dólares, según indicaron las autoridades del INVUR.
Gabriela Palacios, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), destacó los esfuerzos realizados para que las familias obtengan una casa digna.
🏡 Este 31 de agosto dio inicio la IV Feria Nacional de la Vivienda, que se extiende hasta el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de 76 empresas.
En esta feria, las familias pueden asegurar su vivienda digna y segura.🛠️ pic.twitter.com/CqbkBC19cp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2024
IV Feria Nacional de la Vivienda en Managua
«En lo que va del año hemos ejecutado 4,836 casas, y este es un espacio donde las familias convergen y acceden a los incentivos, como el bono de dos mil dólares para las viviendas menores a los 30 mil 500 dólares»; indicó la ejecutiva del INVUR.
Además, las familias pueden acceder a un crédito hipotecario, aprovechando los incentivos disponibles.
«Tenemos una tasa fija del 7.25 por ciento por 25 años, incluso con un periodo de gracia de seis meses«; dijo Palacios al término de la inauguración.
Fue notoria la asistencia de muchas familias que acudieron a los diversos stands para informarse sobre los planes habitacionales que están ofreciendo las urbanizadoras.
En esta IV Feria de la Vivienda en Managua, están participando todos los bancos, donde las familias pueden acudir para tramitar sus préstamos de vivienda.
También hubo presencia de estudiantes de arquitectura e ingeniería, para quienes resultó muy beneficioso conocer las diferentes formas de construcción.
En los últimos 17 años, se han construido en Nicaragua unas 140 mil 708 viviendas, resolviendo una de las tantas demandas de las familias del país centroamericano.