Recibir un título de propiedad es una de las más grandes alegrías que pueda tener una familia y eso se evidenció con personas del barrio Altos de Motastepe, en el Distrito III de Managua, quienes dieron gracias a Dios por ese regalo recibido este 4 de octubre.
«Muchas gracias y que el Señor les bendiga mucho. Es un placer tener esto en manos, esto significa más tranquilidad como ser humano por tener estos papeles seguros de las casas y hay que darle gracias al Señor. Llevo 10 años de vivir en este sitio, pero mi esposo es nacido en este sitio»; manifestó Elizabeth Navarro, habitante de los Altos de Motastepe.
Estas familias tenían más de 30 años de habitar en ese sitio y para ellos también fue una sorpresa recibir a los técnicos de la Intendencia de la Propiedad, quienes llegaron a entregar esos documentos.
«En parte por mi madre, digo que ella se siente muy feliz por tener por fin su título, quien se va a sentir alegre por tener su propio terreno. En nombre de mi madre yo digo que ella está muy feliz. Ella es la dueña de la casa y está muy feliz por su casita que tanto le ha costado construirla»; manifestó Natalia Mondragón, habitante de esa zona.
Seguridad jurídica con el título de propiedad
Otra de las personas de esa zona de Managua que recibió su título de propiedad es Doña Miriam López; quien dio gracias a Dios y a las autoridades por el trabajo que andan realizando.
«Gracias a Dios por este terreno. Dios quiso que fuéramos dueños de este pedazo del Gobierno, estamos agradecidos con el Gobierno que nos permitió un título»; dijo Doña Natalia.
Esta entrega de títulos de propiedad se está desarrollando en muchas zonas del país.
«Estamos confirmando el compromiso que tiene la Procuraduría General de la República, con el pueblo nicaragüense. Nos encontramos en Altos de Motastepe, haciendo una entrega importante de títulos de propiedad, de solvencia, a personas que han vivido por años 40, 50 años en estos lugares pero no contaban con esta seguridad jurídica«; dijo Ervin Gutiérrez.
Además manifestó que en Mostastepe se entregaron 50 títulos de propiedad, pero en la semana se tiene programado entregar 2 mil documentos legales. Así mismo el funcionario público mencionó que de forma simultánea se está entregando títulos en Jinotega, Matagalpa y en el departamento de Granada.