La medicina natural por sus mínimos efectos secundarios en la salud y su sin número de beneficios, es uno de los productos más buscados en el Parque Nacional de Ferias.
En la terraza número dos de este espacio creado por el Ministerio de Economía Familiar se encuentran al menos 8 especialistas ofertando una amplia variedad.
«Para la retención de líquidos les recomendamos el diente de león, para otras enfermedades también sirve; el otro medicamento que nosotros tenemos es el hepabol que es muy bueno para desengrasar el hígado y para desinflamar el intestino», explicó la naturista Rosa Moreno.
Con licencia aprobada por las autoridades sanitarias Rosa Moreno elabora un aproximado a 60 productos para tratar padecimientos severos y enfermedades de todo tipo.
Esta protagonista, de la estrategia que promueve el trabajo de los emprendedores, asegura que la demanda de estos productos naturales ha aumentado.
«Hay mucha demanda de estos medicamentos aquí en el parque, inclusive nosotros damos consultas naturistas a través del iris del ojo, también hacemos terapias», indicó.
Emprendimientos en el Parque de Ferias
Complementariamente a esto se tratan otras dolencias con el suministro de hojas secas con las que se preparan infusiones que mejoran las condiciones de salud.
«La gente está padeciendo del intestino delgado, nosotros les damos unos tés a base de tomillo, orégano, boldo, diente de león», señaló Moreno.
Estos emprendedores participan cada fin de semana en las ferias organizadas por el MEFCCA, pero durante el tiempo que no están dedicados a ellas realizan consultas a domicilio para brindar sus servicios.
Nota elaborada por Iliana Vásquez