Una gran variedad de animales alberga el Zoológico Nacional ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, esta amplia fauna es la razón por la que muchas personas acuden sobre todo los fines de semana a conocerlos.
- De tu interés: Efectos de las agresiones del imperialismo yanqui sobre la salud de los Nicaragüenses
Las familias destinan sobre todo el día domingo para ir de paseo, y ver las más de 600 especies de animales; la mayoría silvestres que se encuentran muy bien cuidadas
El local es administrado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA) institución de gobierno que ha volcado todo su apoyo para la preservación de la flora y fauna que se encuentra en el sitio.
Zoológico Nacional, una aventura que no puedes perder
El paseo es muy lindo, rodeado de la naturaleza y las personas pueden ver de cerca a algunos animales exóticos originarios de Asia, Australia y África como leones, jaguares, pumas, tigres de bengala y hasta los pavos reales.
Hay un personal que conoce sobre el cuido de los animales, quienes les podrán mostrar y explicar a los visitantes sobre el origen de muchos animales entre ellos; el mandril, chimpancé, mono verde, búfalos, loras y lapas, tucanes, aves acuáticas, cuajipales, y lagartos además de las tortugas.
De la naturaleza, los visitantes también pueden apreciar las mariposas que se crían en las flores de orquídeas que hay sembradas en el lugar.
Este espacio, ha permitido que muchos animales incluso aquellos que están en vías de extinción; puedan quedarse en el sitio donde se les brinda atención veterinaria, alimentación necesaria y un cuido espacial que se hace con mucho amor.
La administración del Zoológico Nacional, recomienda a las familias a que una vez que permanezcan dentro del lugar; no deben de gritar. Igual no es permitido correr por los caminos, así como darles alimentos y objetos a los animales; y por precaución no se debe de cruzar las barreras de seguridad.
El Zoológico Nacional está abierto de martes a domingo de 8: 30 de la mañana a 5: 00 de la tarde. La entrada por persona es de 30 córdobas.