Muchas familias decidieron disfrutar este fin de semana visitando una maravilla natural, única y original de Nicaragua: el Volcán Masaya.
Grupos de amigos o familias visitaron un espectáculo único de la naturaleza, que Nicaragua tiene el privilegio se poder ofrecer a nacionales y extranjeros; apreciar desde la orilla del cráter de un volcán activo que posee un lago de lava.
- Te puede interesar: Familias disfrutan sus vacaciones en centros turísticos Xiloá y Xilonem
«Estamos aquí disfrutando el ambiente agradable, bien bonito, viendo este espectáculo, disfrutando y haciendo patria. Vengo con la familia: mi bebé y mi esposa. Aqui es agradable venir porque uno tiene que conocer lo nuestro, nuestra riqueza, no es necesario salir a otro país», dijo el señor Miguel López, originario de Masaya.
Turistas de Masaya, Carazo, Matagalpa y Chontales; aseguran que llegaban por primera vez a contemplar el Volcán Masaya intrigados por las hermosas fotografías y videos que se divulgan de esta maravilla natural.
«Primera vez que vengo, ando con mis muchachos, toda la familia ahí anda viendo y me ha parecido muy bonito, es un ambiente muy aseado, muy agradable. Este volcán es muy bonito y es algo único que es bueno conocer para no buscar ni divertirse en otro país»; expresó la señora Mayra Treminio, originaria de Ciudad Darío.
Además del espectáculo del cráter, en ese lugar se ofrece la oportunidad de conocer senderos que brindan paisajes espectaculares.
Familias disfrutan de la vista del volcán Masaya
«Vine con mi novia y mi hermano y vinimos un domingo porque estos días son para salir en familia y mas que todo quisimos disfrutar; quisimos lanzarnos para conocer este paisaje porque es la primera vez que venimos y me ha parecido demasiado increíble»; compartió el joven originario de Dolores, Carazo, Jaime Navarrete.
Durante las fiestas decembrinas este sitio estará atendiendo con normalidad a las familias nicaragüenses que deseen visitarles de día o a través de tours nocturnos de 4 y 30 de la tarde a 7 y 30 de la noche.
«Vine con mi familia y andamos conociendo nuestro país y les invito a los amigos a que vengan, que visiten porque está muy bonito y puedan compartir con la familia«; puntualizó el señor Mario Chávez, habitante de Masaya.