Muchas familias aprovecharon este viernes de la semana patria para disfrutar de dos centros turísticos cercanos a la capital: Xilonem y Xiloá.
- Te recomendamos: Nicaragua logra disminución de la mortalidad materna en un 66%
Las piscinas del Centro Turístico de Xilonem estuvieron a reventar este viernes de la semana de vacaciones patrias.
Fueron muchas las familias que visitaron este sitio ubicado en el sector de Carretera a Masaya, donde se puede acceder a refrescantes y seguras piscinas. Los que más disfrutaron en este lugar son los niños y niñas, que pasaron momentos en alegría y seguridad sus días libres.
«Aquí estamos toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande, venimos desde Bonanza y aquí todo es encantador, bien tranquilo y refrescante»; dijo Fátima Garzón.
Familias disfrutan de sus vacaciones de la semana patria
De la misma manera, la jovencita Alejandra Zamora expresó que «queríamos venir a divertirnos en familia y con las amistades; nos gusta este lugar porque es divertido y barato».
«Sabemos que estamos en tiempo de vacaciones de nuestros hijos del colegio y estamos disfrutando en familia. El ambiente muy bueno, muy bonito, porque la familia disfruta, disfrutan los niños»; comentó la señora Manuela Morales.
La Laguna cratérica de Xiloá también estuvo muy visitada este viernes. Muchas familias decidieron refrescarse en este hermoso cuerpo de agua.
Y es que este popular balneario cercano a Ciudad Sandino es un sitio al que se puede acceder gratuitamente, es por eso que las familias aprovechan para darse un chapuzón aprovechando las vacaciones de la semana Patria.
Centro recreativo Xilonem estuvo al reventar
«Ando disfrutando con mis hijos; porque es un lugar tranquilo, no se llena y es más cómodo», destacó la joven Carmen Pérez.
«La estamos pasando muy bien, nos gusta visitar este lugar porque es tranquilo, es gratis, no hay que pagar nada y pues venimos a recrearnos un rato en estas vacaciones«, compartió la señora Sandra Mercado.
«Este tipo de lugares me gustan porque nado, es la primera vez que vengo y no me quiero ir»; puntualizó el niño Joshua Peralta.