El primer fin de semana del año nuevo, las familias despiden sus vacaciones en las playas de Casares y La Boquita, dos destinos turísticos que se destacan por su belleza natural, sus zonas rocosas que las hacen más atractivas aún y las convierten en un imán para los visitantes, quienes disfrutan las aguas del océano Pacífico; optando por desafiar las gigantescas olas del mar.
A más de 70 kilómetros al sureste de Managua, en la costa del Pacífico, queda La Boquita. Este destino turístico continúa recibiendo a centenares de veraneantes que llegan desde diferentes departamentos del país.
- De su interés: Vientos huracanados derriban árbol sobre vivienda en Potosí
Desde Nandaime, Iris Moraga, junto a su esposo y sus hijas, disfruta de sus vacaciones en este lugar. «Hemos ido a varios lugares de Nicaragua. Este país se destaca por su belleza; hemos ido a San Juan del Sur y a León».
#AHORA| La Boquita, a 70 km al sureste de Managua, sigue atrayendo a cientos de turistas que disfrutan sus últimos días de vacaciones.#Nicaragua pic.twitter.com/UAQq5HiHO5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 4, 2025
Casares y La Boquita: belleza natural y gastronomía que enamoran
Desde el vecino país Costa Rica, el matrimonio Sol Montenegro y Marlon Mendoza expresaron que cada fin de año visitan Nicaragua para disfrutar junto a su familia. «Es la única temporada del año para ver a nuestras familias; disfrutar con ellos al máximo y luego retornar a nuestros trabajos. Nicaragua cuenta con playas y gente muy bonitas».
Otro lugar que se destaca por su belleza, la naturaleza, sus aguas salobres y su gastronomía con productos del mar es Casares, el lugar perfecto para tomar el sol sentado en las rocas o bien dar un paseo por los manglares.
A 73 kilómetros de la ciudad está ubicado este destino turístico, que recibió la visita de centenares de turistas; quienes disfrutan tomar el sol sentados en las rocas.
Desde Nandasmo, Masaya, Yamileth Pavón llegó en compañía de su esposo, su hija Nataly González y su hijo; quienes mostraron su contento con la belleza de la naturaleza y destacaron que el país es rico en flora y paisajes.