En el mes de agosto en muchos departamentos de Nicaragua; se celebran fiestas patronales, como una tradición para festejar a algún santo y lo hacen con muchas actividades entre ellas las montas de toros.
Y en Managua, también son fiesteros por lo que en el Puerto Salvador Allende; los filarmónicos sonaron canciones propias de estas celebraciones.
De igual manera se instaló un toro mecánico para que niños y adultos pudieran montarse; y así imaginarse como es estar encima de un animal de estos.
Lee también: «Premio Lo Nuestro Nicaragua», llega a su 26 aniversario
«Está muy bueno, porque además de la diversión; es gratuito todo y vemos que muchas personas acuden a este sitio y a pesar de la lluvia; siempre anda gente paseando», afirmó doña Blanca Mena.
«Es una gran diversión para los niños y adultos para que vengan a disfrutar al Puerto Salvador Allende, para salir de la rutina», expresó Rosa Cardoza.
«Es algo muy bonito que el Gobierno está haciendo para que se diviertan las personas y vemos que los niños se divierten. Muy bonito y muy concurrido el sitio«, dijo Héctor López.
El Puerto Salvador Allende, es uno de los sitios turísticos más importantes de Managua y allí acuden más de 35 mil personas al mes a disfrutar de las diversas alternativas de diversión que posee.
Otro de los departamentos donde en este mes de agosto se hacen fiestas patronales es Granada donde se organizan hípicas y montas de toros.
Asimismo Juigalpa, en el departamento de Chontales, el 15 de agosto, las familias se desbordan para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.