Un ambiente navideño, lleno de luces de colores, atractivos y vistosos adornos alusivos a la Purísima Concepción de María, es lo que disfrutan las familias que recorren caminando toda la avenida de Bolívar a Chávez en Managua.
Ruta Flores, originaria de Villa Flor Sur, dijo que cada año visita este espacio de recreación en compañía de su hija y ahora de su nieto. «Está muy bonito, nos hace sentir que ya estamos en Navidad, desde ya todo aquí es bien colorido, la música, la gente camina alegre y nos ayuda a desestresarnos del quehacer diario».
Los visitantes también destacan la creatividad en cada uno de los altares, las pascuas, velas, rosas, maracas, pitos, indios, cascadas, la innovación y dedicación en cada altar, que son atractivos para las personas que llegan todos los días a esta zona de la capital.
El ambiente navideño en la avenida Bolívar a Chávez es uno de los principales atractivos de las familias nicaragüenses, algunos de la capital, otros que llegan desde otros departamentos para disfrutar de este lugar especial.
#AHORA | 👨👩👧👦🇳🇮🎄✨🎨🎶 Familias Nicaragüenses que visitan la avenida Bolívar a Chávez, disfrutan de un ambiente lleno de alegría, colorido, creatividad, donde se destaca la vistosidad de las luces de colores, las pascuas y adornos alusivos a la Purísima Concepción de María. 🙏🌺 pic.twitter.com/3Rxs2HxrWQ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 2, 2024
Colores y creatividad: La Avenida Bolívar a Chávez vive la magia de la Navidad
Henry Darce, otro visitante, con su hijo en brazos, dijo que este año se lucieron en cada uno de los altares que honran a la Madre de Dios. «Me gustan los sones o cánticos que ponen, rindiendo homenaje a la Reina del Cielo, y sobre todo la seguridad, porque los policías nos están cuidando»
Aquí nadie pierde detalle, desde los más adultos hasta los más pequeñitos, que son atraídos por cada adorno que refleja la tranquilidad y paz que se vive en nuestro país.
Los altares son otros de los atractivos que se aprecian en toda esta vía principal. Familias observan los vistosos espacios en honor a la Virgencita desde sus vehículos, otros caminando, pero ninguno se queda con las ganas de ver cada detalle que refleja la creatividad y empeño que ponen las diferentes instituciones.
Esta tradición se ha mantenido por largos años. No está de más decir que sigue siendo un reflejo del fervor popular y el orgullo de la cultura nicaragüense.