Llegaron las vacaciones de verano, y las familias nicaragüenses, este fin de semana se dieron cita en el centro turístico Xiloá; donde sus refrescantes aguas son perfectas para matar el calor con un buen «chapuzón».
Para el matrimonio Linares Campos, habitantes del barrio Bóer, Managua; este centro turístico fue el elegido para festejar con la familia el cumpleaños de uno de sus sobrinos.
«Por la tranquilidad venimos aquí, bien felices andamos celebrando el cumpleaños de uno de nuestros sobrinitos; es económico no nos cobraron la entrada, así que aquí estamos»; dijo doña Lucy Campos
«Estamos aprovechando estos días que es mas tranquilo y relajado, porque para la semana Santa se pone mas concurrido, así que; es un lugar muy bonito y tranquilo por eso vine con mi familia a celebrar el cumpleaños de mi sobrino»; expresó don Miguel Linares.
Xiloá una excelente opción para las familias nicaragüenses
«Me ando bañando con mis amiguitos, bien alegres venimos de la comarca Las Viudas, con mi familia»; dijo muy contenta la niña Dayana Sotelo
Xiloá también es un espacio para que comedores, bares y vendedores oferten sus productos a los veraneantes; como doña Yadira Cerda, quien ofrecía flotadores de todos los tamaños, formas y colores.
«Tenemos flotadores desde 100 córdobas, hasta 120 y 150 córdobas; aquí les hacemos precios, hacemos el llamado a los veraneantes a que nos visiten, porque aquí están los salvavidas para que no se ahoguen»; dijo muy optimista Yadira Cerda.
En este centro turístico de popularidad nacional, para la semana Santa contará con la presencia de socorristas de cruz roja, así como de bomberos unificados, del Ministerio de Salud; y la seguridad garantizada por la Policía Nacional como parte del plan verano 2022.
Las recomendaciones para que los veraneantes disfruten de unas felices vacaciones son: Estar pendiente y cuido de los niños, no hacerse clavados en lugares que no conocen, no introducirse al agua en estado de ebriedad y después de ingerir alimentos esperar al menos dos horas para meterse al agua, así se evitan tragedias que lamentar.