Las piscinas del centro recreativo Xilonem ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya; se vieron abarrotadas de muchas familias que acudieron a despedir las vacaciones de Semana Santa.
En este sitio, hay varias piscinas para niños y adultos para que las personas puedan bañarse y así refrescarse de los fuertes calores.
«La estamos pasando bien. Aquí es muy tranquilo. Andamos en familia; venimos de Masaya», dijo Anabell Calero, una de las pobladoras que visitó el centro recreativo Xilonem.
En ese lugar, hay unos 20 quioscos donde se venden alimentos, para que las familias tengan la oportunidad de comprar, aunque la administración del sitio permite que las personas lleven sus comidas.
Lee también: Semana Santa es despedida con festival en «El Trapiche», Tipitapa
«Honestamente estamos tranquilos ya que pasamos trabajando toda la semana. Tenemos derecho a disfrutar; aquí ando junto a mi familia, y venimos de Managua«, dijo don Luis Rivera.
De esta manera se terminan las vacaciones de Semana Santa y muchos de estos pobladores dijeron que la pasaron muy alegres en unidad familiar.
«Ya despidiendo la Semana Santa, en las piscinas de Xilonem para que ya el lunes, comenzar una semana de trabajo», dijo don Félix Eduardo Mercado, poblador del municipio de Masaya.
«El lugar es buenísimo, accesible y barato. Las vacaciones se terminaron, pero nosotros vamos a trabajar. Disfrutamos mucho, andamos en familia y estamos muy alegres», dijo doña Martina Mejía, habitante de la comunidad de Veracruz.